Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Laboratorios reconocidos en Estados Unidos hablan de una cura para la diabetes

Laboratorios reconocidos en Estados Unidos hablan de una cura para la diabetes

Johnson & Johnson continua con su larga búsqueda de una cura de la diabetes de Tipo 1 y ha unido fuerzas con la firma de biotecnología para acelerar el desarrollo del primer tratamiento con células madre que podría corregir este desorden hormonal que pone en riesgo la vida.

Las compañías ya han iniciado las pruebas en un pequeño número de pacientes diabéticos. Si funciona tan bien en pacientes como lo ha hecho en animales, supondría una cura para la enfermedad y

pondría fin a la necesidad de frecuentes inyecciones de insulina y pruebas de azúcar en sangre. ViaCyte y el grupo de Johnson & Johnson Janssen BetaLogics indicaron que han acordado combinar su conocimiento y cientos de patentes para su investigación a través de ViaCtye, socio de J&J desde hace años y centrado en medicina regenerativa.

La terapia implica inducir células madre embrionarias para convertirlas en células que producen insulina, en una pequeña cápsula que se implanta bajo la piel. La cápsula protege a las células del sistema inmune, que de otro modo las atacaría como invasoras. Este bloqueo ha acelerado otros proyectos de investigación.

También investigadores de universidades y otras farmacéuticas trabajan hacia una cura para la diabetes utilizando diferentes estrategias. Pero según ViaCyte y otros, su tratamiento es el primero probado en pacientes humanos.

Si tiene éxito, el producto podría estar disponible dentro de varios años para los pacientes de tipo 1, y con el tiempo también podría tratar a los diabéticos de tipo 2 que utilizan insulina.

"Esta podría ser la buena", dijo el doctor Tom Donner, director del centro de diabetes en la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins. "Es como fabricar un nuevo páncreas que fabrica todas las hormonas" necesarias para controlar el azúcar en sangre.

Donner, que no participa en el estudio, dijo que si el dispositivo proporciona a los pacientes niveles normales de insulina, "va a impedir que millones de diabéticos sufran peligrosas complicaciones".

Las personas con diabetes de tipo 1 ya no producen insulina, la hormona que convierte en energía el azúcar en sangre, porque su sistema inmune ha matado las células beta en el páncreas. Esas células fabrican insulina en respuesta a la subida de los niveles de azúcar en sangre tras una comida, han reseñado medios especializados.

Con los años, el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo daña los vasos sanguíneos y los órganos. Sin un tratamiento efectivo, los diabéticos sufren complicaciones graves como ceguera, fallo renal, problemas cardiacos, amputaciones e incluso muerte prematura. Por otro lado, demasiada insulina puede suponer un nivel de azúcar muy bajo que puede matar a los pacientes, en especial niños pequeños.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.