La rusa Maria Sharapova pidió invitaciones especiales a algunos torneos, una acción respaldada por la WTA. La rusa regresará a la actividad oficial el 26 de abril, en Stuttgart, luego de cumplir los 15 meses de sanción por doping.
A Sharapova también recibió wild cards para jugar en Roma y Madrid, aunque podría habérsele negado su participación en el próximo Roland Garros.
La ganadora de los cuatro torneos de Grand Slam cuenta con el apoyo de Victoria Azarenka, mientras que Angelique Kerber y Caroline Wozniacki no están conformes con que los campeonatos le brinden invitación a Sharapova.
La WTA emitió un comunicado que confirma el regreso de la rusa a las pistas. «Maria Sharapova se convierte en jugadora disponible para jugar torneos WTA a partir del miércoles 26 de abril, después de 15 meses de suspensión. Ella puede pedir y recibir un número ilimitado de invitaciones, incluido el Porsche Tennis Gran Prix, torneo donde hará su regreso».
Así mismo, el organismo citó que la raqueta puede jugar la misma semana en la que acaba su suspensión, siempre que el primer partido del torneo sea un día después de la fecha fijada para su regreso.
Con información de Espn