Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La verdad sobre los antidepresivos que usted debe conocer

La verdad sobre los antidepresivos que usted debe conocer

Los trastornos depresivos graves se encuentran entre las enfermedades mentales más comunes y más debilitantes en los adultos en todo el mundo. Además, causan altos costos de salud. La depresión se trata tanto médicamente como con psicoterapia. Sin embargo, los antidepresivos son más comúnmente utilizados que las terapias conductuales, afirma el portal suizo de noticias blick.ch.

Con el fin de proporcionar una mejor base de información, los investigadores berlineses Georgia Salanti y Matthias Egger del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna han compilado y analizado los datos de 522 estudios clínicos. Las investigaciones realizadas entre 1979 y 2016 incluyeron datos de un total de 116,477 pacientes.

El metanálisis compara la eficacia de los 21 antidepresivos más ampliamente prescritos en todo el mundo. El estudio, que se compiló en colaboración con investigadores del Reino Unido y Japón, se publicó en la revista The Lancet.

Los investigadores encontraron que los 21 antidepresivos funcionan mejor que el placebo. Hubo diferencias en términos de eficacia y tolerabilidad. Por lo tanto, algunos medicamentos funcionan mejor, mientras que al mismo tiempo son descontinuados por los pacientes con menos frecuencia debido a los efectos secundarios no deseados.

Salanti y Egger esperan que sus hallazgos ayuden a desarrollar mejores pautas que ayudarán a los médicos a decidir a favor o en contra de un antidepresivo en particular. «Aunque las diferencias entre los antidepresivos son pequeñas, son clínicamente significativas y deben considerarse en las decisiones de tratamiento», se cita a Egger en la comunicación.

Con información de blick.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com