Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La verdad sobre las cesáreas que debe conocer

La verdad sobre las cesáreas que debe conocer

¿Está usted confundida por toda la información contradictoria que circula sobre las cesáreas? No importa cómo se sienta respecto a esto o los recelos que pueda tener, pues es un hecho que al menos el 25% de todos los nacimientos son por cesárea. Y debido a los muchos mitos que hay sobre esta práctica, la ginecóloga Gabrielle Downey ha ayudado a esclarecer las dudas, en un artículo publicado en Daily Mail y Healthista.

Una vez una cesárea, siempre una cesárea. Esta es una de las creencias más comunes y es totalmente infundada. Usted puede tener un parto vaginal si lo desea; de hecho, el 70% de las mujeres tienen éxito con el alumbramiento natural la segunda vez. El principal riesgo es la ruptura de la cicatriz, pero solo le ocurre a una de cada 200 mujeres con una cesárea anterior.

No hay vínculo con el bebé. Esta es una de las creencias más absurdas y se ha sostenido en el tiempo, puesto que, por lo general y debido a los efectos de la anestesia, la madre no puede tener en brazos a su bebé hasta pasadas unas horas después de la cesárea. Pero, en realidad, la mayoría de las unidades de maternidad buscan practicar el “piel con piel” tan pronto como sea posible, incluso si el parto fue por cesárea.

No puede amamantar. Sí se puede, explica la especialista. El bebé se suele colocar en posición de amamantar, si usted lo desea, dentro de los 15 minutos siguientes al final del procedimiento. La comadrona le explicará lo que debe hacer y le indicará cuáles son las posturas correctas.

No se puede caminar durante días. Usted estará fuera de la cama al día siguiente, pero su movilidad se verá reducida, en comparación con el parto vaginal. La cicatriz le provocará dolor al levantarse de la cama o de una silla. Esto se reduce con el tiempo, aunque varía para cada mujer.

Angustia por fallar como madre. ¿Qué se supone que hace una buena madre? Sin duda, esto no depende de la forma en la que el bebé vino al mundo. Piense en el nacimiento de su hijo por cesárea como un modo de que el bebé llegue sano. Su salud y la de su hijo deben ser sus objetivos principales, así que no se deje chantajear o intimidar.

No habrá parto la próxima vez. Es mentira. Usted siempre tendrá la opción de parto natural, si elige tener otro hijo. Sólo debe ser una elección tomada con su obstetra, informada y consciente tanto de riesgos como de beneficios.

Cualquiera que sea la forma en la que salga su bebé, esté orgullosa de usted misma. Su hijo ha crecido en su vientre durante nueve meses y fue usted quien lo trajo al mundo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.