Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La tierra está en peligro

La tierra está en peligro

Cada vez existen más pruebas evidentes que el planeta se derrite, una de las más llamativas se obtuvo recientemente y es que el 2014 fue el año más cálido desde que comenzaron los registros en 1880, aunque tampoco se llevaba mucha diferencia con los que le precedían, eso sí, todos pertenecientes al siglo XXI.

Lógicamente el culpable de estos cambios en la temperatura o alteración en el funcionamiento del planeta es sin duda el hombre, es decir, la humanidad. Los humanos han sido protagonistas del calentamiento global del siglo pasado; muestra de ello es la emisión de gases que retienen el calor para potenciar la ansiada vida moderna.

Este aumento desorbitado de la temperatura de la Tierra, que durante el pasado año fue 0,69 grados superior a la media del siglo XX, hace que los glaciares estén licuándose poco a poco, con el consiguiente aumento del nivel del mar, fenómenos que en un futuro pueden arrastrar consecuencias devastadoras.

El hielo marino juega un papel importante, ya que es un componente fundamental del sistema climático. De acuerdo con el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielos de Estados Unidos, en 2014 la extensión diaria mínima anual del hielo marino en el Ártico, observada el 17 de septiembre, abarcaba 5,02 millones de kilómetros cuadrados, la sexta más reducida jamás registrada.

El estado y comportamiento de la atmósfera también se ven afectados por la acción del ser humano y el modelo actual de sociedad. La tala de bosques, sin ir más lejos, elimina una fuente importante de humedad y absorción de dióxido de carbono.

El aumento del dióxido en la atmósfera incrementa aún más el efecto invernadero, sin hablar de la destrucción de ecosistemas al eliminar climas húmedos. Otros problemas en crecimiento, como la contaminación y la superpoblación, también están dañando sin vuelta atrás la atmósfera y el planeta en el que vivimos.

Quizás esto suele sonar como un tema trillado o fastidioso, que desde hace años venimos escuchando, pero que hemos hecho para revertir estos daños, ciertamente somos capaces de crear, inventar y concebir aparatos e instrumentos tecnológicos que nos facilitan nuestras actividades diarias, pero una gran pregunta ¿Qué estamos haciendo para salvaguardar nuestro planeta?









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com