Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La tecnología y las redes sociales afectan el comportamiento de los adolescentes

La tecnología y las redes sociales afectan el comportamiento de los adolescentes

La combinación, Smartphones-Redes Sociales, así como otras aplicaciones dirigidas a los adolescentes, cada vez son mayores y por supuesto de gran atracción para esta población, sin embargo el uso excesivo o abuso del tiempo que estos le dedican a sus teléfonos inteligentes y tablets, pudiera estar afectando su comportamiento e incluso la relación hijos-padres.

Un grupo de expertos en comportamiento, realizaron un cuestionario a 1.240 padres y a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años para realizar un seguimiento sobre las consecuencias de este uso masivo de los dispositivos móviles en sus vidas y en sus relaciones con los demás.

La revelación de los datos realmente despertó gran interés, porque los adolescentes afirmaron sentir adicción hacia el móvil y el 60% de los padres opinaba lo mismo. A pesar de si los padres pensaban si sus hijos eran o no adictos al móvil, el 66% consideró que pasaban demasiado tiempo con el smartphone; en el caso de los adolescentes, el 52% lo veía también así.

Además, el 77% de los padres coincidían en que sus hijos se distraían continuamente -al menos tres veces a la semana- debido al uso del móvil.

Casi el 80% de los jóvenes admitió que revisaba o comprobaba sus notificaciones en el móvil cada hora como mínimo y el 72% confirmó sentir la necesidad de responder a los mensajes recibidos en redes sociales casi inmediatamente después de haberlos recibido.

Aunque este fenómeno de la adicción a los móviles es relativamente reciente, por ello no existe aun un diagnóstico oficial al respecto, pero los psicólogos advierten de las reacciones negativas hacia los padres por parte de los jóvenes si se elimina dicho "objeto de deseo" de forma muy abrupta con objeto de eliminar esta adicción.

"Para los adolescentes, las redes sociales y el contacto con amigos son una tarea primordial de desarrollo y el enfoque. Cuando se quita la línea vital de un adolescente con sus amigos, habrá una reacción emocional importante, una ruptura de la relación padre-hijo", explicaron los investigadores.

Información publicada en MuyInteresante.es.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com