Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La sociedad asume que los hombres no deben llorar

La sociedad asume que los hombres no deben llorar

En la infancia nos acostumbramos a llorar para conseguir la atención de nuestros padres y familiares más allegados, pero a medida que íbamos creciendo, esta acción iba perdiendo su impacto, porque al parecer está culturalmente condicionada.

La antropóloga Krystal DCosta considera que llorar es algo que está ligado al género de los individuos porque mientras que a las mujeres se les permite expresar su tristeza de forma abierta, a los hombres se les limita con la excusa inculcada desde la infancia de que "llorar es de niñas", "debes ser valiente y fuerte", "los niños grandes no lloran".

Existen distintas investigaciones que sustentan dicho argumento. Blaswick y Peek en 1974 concluyeron que en sociedad, llorar se asocia con debilidad, sensibilidad, emotividad y poco autocontrol por lo que una formación tradicionalista, cuando se ven lágrimas en el rostro de un hombre se hacen calificativos negativos.

Asimismo, en 1984, Ross y Mirowsky descubrieron que el sexo masculino con mayor educación y nivel socioeconómico son menos propensos a llorar por las perspectivas conservadoras que caracterizaron su proceso de formación.


Fuente: Muyinteresante.com.mx









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.