Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La rivalidad Barça - Madrid llegará a la pantalla grande

La rivalidad Barça - Madrid llegará a la pantalla grande

La rivalidad futbolística entre el Real Madrid y el FC Barcelona es un clásico del fútbol europeo con trascendencia mundial, que finalmente llevada al séptimo arte con el nombre de «Hala Madrid, Visça Barça».

El director marroquí Abdelilá Jauahri basa la historia en un poderoso cacique local, de corazón madridista, que tiene amedrentado a un poblado entero de Marruecos y obliga a los habitantes a jurar solo por el club merengue, pero un día un joven llegado de la emigración, concretamente desde España, desembarca en el pueblo y contesta la autoridad del cacique.

La rivalidad no es solo deportiva, ya que el cacique se proclama monárquico hasta la médula, mientras que el joven dice ser republicano, o en todo caso tiene alma contestataria.

La realidad, es que el cacique es un islamista que se sirve del fútbol para dominar a su pueblo con la religión y de paso hacer negocios turbios a costa de sus vecinos, porque, según dice Jauahri, la película no solo habla de deporte, sino también «del poder, del dinero y de la religión cuando se usan para manipular a la gente».

No es casual que haya sido un marroquí quien se haya atrevido a llevar a la pantalla la eterna rivalidad entre el Madrid y el Barça, ya que en Marruecos esta rivalidad se vive con más pasión incluso que las que despierta el fútbol local.

El director quiere proyectar su película también en España, pero para ello busca alguna compañía española que le ayude en las labores de producción y distribución en el país ibérico.

Con información de La Verdad










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com