Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Restinga, un paraíso natural en el corazón de Margarita

La Restinga, un paraíso natural en el corazón de Margarita

El Caribe venezolano brinda un conjunto de idílicas islas en sus más de 2000 km de costa de arenas blancas y mar cristalino. Entre ellas destaca Margarita, la Perla del Caribe, ubicada en el estado Nueva Esparta, al noreste de la ciudad capital (Caracas); representa uno de los destinos por excelencia del turista local e internacional.

Entre los atractivos naturales que brinda la isla está el Parque Nacional Laguna de la Restinga, una reserva natural situada a solo quince minutos del aeropuerto, a diez de la terminal de ferris que arriban desde tierra firme y a media hora en vehículo desde la capital del estado, la ciudad de Porlamar.

El paseo a este hermoso parque es toda una experiencia. La Restinga queda enclavada en un pequeño istmo que une a dos zonas diametralmente opuestas de la isla: la bulliciosa metrópolis, repleta de centros comerciales, hoteles, mercados y parques acuáticos (Porlamar, Punta de Piedras, La Asunción y Juan Griego, entre otras), con la apacible y poco explorada península de Macanao.

Al pasar la entrada del parque y cancelar los respectivos aranceles, le esperan en un embarcadero las lanchas que lo llevarán, en una agradable excursión a través de unos canales repletos de manglares, hasta la playa. En el camino se descubre la variedad de especies de aves que se pueden atisbar en la región: la tijereta, la garza pechiblanca, el guaco, entre otros. Además, cangrejos, estrellas de mar, ostras entre las raíces de los manglares y hasta caballitos de mar que los gentiles lancheros muestran y devuelven a la naturaleza.

La playa de arena gruesa y olas tranquilas abarca 22 kilómetros, que la hacen un lugar ideal para hacer caminatas. Cuenta con los servicios básicos de toldos, así como con restaurantes para disfrutar lo mejor de la gastronomía local, en deliciosos preparados con pescados y mariscos tipo coctel de nombres peculiares como: «vuelve a la vida» o «rompe colchón», a los que se les atribuyen propiedades afrodisíacas. En temporada de langosta, podrá seleccionar de forma directa la que desee degustar.

Recomendaciones
- A la Isla de Margarita puede llegar por avión a través del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, o desde las terminales de ferris ubicadas en las ciudades de Puerto la Cruz, Cumaná o Guanta, al oriente de Venezuela. También hay cruceros por el mar Caribe que incluyen la isla en sus itinerarios.

- El alojamiento no es preocupación: están disponibles desde pequeñas posadas hasta los más lujosos hoteles estilo boutique.

- En la isla también tiene la opción de tomar excursiones a zonas cercanas, como la península de Macanao o la isla de Coche.

- La temporada de langosta en Venezuela comprende los meses de noviembre a mayo.

- Para ingresar a Venezuela se requiere tener pasaporte con al menos seis meses de vigencia, visa o permiso fronterizo, según sea el caso. Los menores de edad que no viajen acompañados de ambos padres o representante legal, deberán tramitar un permiso de viaje notariado y una constancia de vacunación contra la fiebre amarilla. Se recomienda consultar con la embajada de Venezuela en su país de origen, o en la página web: www.mre.gov.ve.

Con información de www.venezuelatuya.com/ www.eluniversal.com/ www.mintur.gob.ve/ www.viajrver.com.ve










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com