Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La realidad sobre la estimulación musical durante el embarazo

La realidad sobre la estimulación musical durante el embarazo

Si usted ha escuchado acerca de los beneficios de la música para el desarrollo fetal, es probable que este artículo le ayude a tener un entendimiento más profundo y una perspectiva distinta del tema. De acuerdo con el portal especializado natalben.com, un feto de 16 semanas ya es capaz de percibir música, siempre que el sonido llegue desde el interior de la vagina de la madre, según un estudio realizado por el Institut Marquès de Barcelona, España.

Un ensayo de esta clínica de fertilidad ha descubierto que el feto no oye los sonidos que le llegan desde el exterior, ni siquiera a través de auriculares pegados a la barriga de la madre, ya que los percibe distorsionados y apenas como un susurro.

Esto se debe a que los tejidos del abdomen absorben las ondas sonoras emitidas por los aparatos de música. Sin embargo, cuando el estímulo se emite desde el interior de la vagina de la madre, los futuros bebés reaccionan abriendo la boca y sacando la lengua, con movimientos que la clínica de fertilidad catalana interpreta como «de vocalización, previos a la adquisición del lenguaje», aclara la web.

Los expertos analizaron por ecografía la reacción de todos los fetos y observaron cómo el 87% de los bebés que recibieron música vía vaginal movieron la boca o la lengua y cerca del 50% reaccionó abriendo mucho la mandíbula y sacando la lengua al máximo. Sin embargo, en los bebés del resto de los grupos no se observaron ninguna de estas reacciones.

La música induce una respuesta de movimientos de vocalización, explican los autores del ensayo, porque activa circuitos cerebrales de estimulación del lenguaje y de la comunicación. Según esta hipótesis, cuando el feto tiene formado el oído interno y le llega un estímulo auditivo que incluye ritmo o melodía se activan los nervios que movilizan la boca, la mandíbula y la lengua para vocalizar, en lo que sería un paso previo al lenguaje.

Con información de natalben.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com