Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La preparación para el bienestar puede mejorar los comportamientos sanos de forma importante y duradera

La preparación para el bienestar puede mejorar los comportamientos sanos de forma importante y duradera

ROCHESTER, Minnesota: Lograr cambiar el estilo de vida puede ser una tarea desmoralizante, porque una enorme cantidad de populares tendencias de salud parecen, en el mejor caso, ser insostenibles, o peligrosas en el peor caso. Sin embargo, los esperanzadores resultados de un estudio realizado por expertos de Mayo Clinic plantea que una de las últimas tendencias -la preparación para el bienestar- puede ofrecer mejoras considerables en el estilo de vida, las cuales se alinean con los valores del paciente y fomentan la confianza necesaria para sustentar los cambios una vez concluido el programa.

Los preparadores para el bienestar son profesionales capacitados que ayudan a la gente a identificar sus valores y realizar cambios personalizados para controlar el estrés, empezar a mantener hábitos sanos y mejorar la calidad de vida en general. Una de las razones por las que la preparación para el bienestar puede ser exitosa es porque no necesariamente se enfoca sobre el control del peso ni el estado físico. La gente normalmente comienza un programa de bienestar para perder peso; pero según dice el Dr. Matthew Clark, autor principal del estudio y experto médico del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic, lo que generalmente empieza como un objetivo a corto plazo evoluciona hacia mejoras clínicas importantes, tales como reducción del estrés, mejor sueño, mayor conexión espiritual y mejor calidad de vida, que se mantienen mucho después de terminado el programa de bienestar.

El presente estudio se publicó en The American Journal of Health Promotion (Revista Americana para Promoción de la Salud) y examina los datos de tres áreas de la preparación para el bienestar: comportamientos sanos, autoeficacia en la ingesta y capacidad de fijar objetivos. Los científicos solicitaron a 100 participantes que se autoevaluaran en base a estos criterios al comienzo del programa, luego de completadas las 12 semanas normales y tres meses después de la última cita. En las tres áreas, las personas informaron mejoras estadísticamente significativas y se mantuvieron autoconscientes de esas mejoras durante el período de los tres meses siguientes.

Los datos del estudio realizado en el Centro para Vida Sana Dan Abraham de la sede de Mayo Clinic en Rochester se aplican en la planificación continua del Programa de Vida Sana que pertenece a la clínica y consiste en un plan integral de bienestar dirigido por expertos certificados en ese campo. El Dr. Clark ofrece su asesoría a las personas que desean cambiar su estilo de vida y comenta lo siguiente: "Si desea mejorar su calidad de vida -o si intenta optar por cosas más sanas- y le resulta difícil hacerlo, inclínese hacia colaborar con un preparador para el bienestar. Esa persona puede brindarle guía, analizar sus fortalezas y ayudarle a ganar la confianza y la habilidad de cambiar de manera duradera".

Si desea comunicarse con el Programa de Vida Sana de Mayo Clinic para informarse más, visite: https://healthyliving.mayoclinic.org/.

Información sobre el Programa para Vida Sana de Mayo Clinic

El Programa para Vida Sana de Mayo Clinic redefine el concepto de vida sana, y consiste en una experiencia integral de bienestar en todo el cuerpo, guiada por la investigación médica y la medicina basada en evidencias, que ofrece a los usuarios soluciones confiables para mejorar la calidad de vida. El programa se fundamenta en investigaciones sobre alimentación, ejercicio y resistencia ante la vida, que al conectarse entre sí otorgan al usuario el poder necesario para realizar cambios sostenibles. Los preparadores para el bienestar trabajan individualmente con cada uno para crear planes integrales, personalizados y basados en los objetivos y expectativas personales. Se ofrece apoyo ininterrumpido para garantizar la continuación y sostenibilidad de los logros cuando el usuario retorne a casa. Las demostraciones culinarias, las actividades físicas y los servicios tipo spa se ofrecen a los usuarios, los pacientes y los familiares mediante un menú a la carta. El Programa para Vida Sana de Mayo Clinic funciona en Rochester, Minnesota, cerca del aeropuerto local y tan sólo a una hora con quince minutos de distancia terrestre de Minneapolis. Si desea más información, visite:https://healthyliving.mayoclinic.org/.

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/.

Foto cortesía de Mayo Clinic.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.