Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Policía de Costa Rica intercepta camión con 200 frascos de ketamina

La Policía de Costa Rica intercepta camión con 200 frascos de ketamina

La Policía de Fronteras de Costa Rica interceptó un camión que portaba de forma ilegal 200 frascos de ketamina y más de 10.000 frascos con medicamentos, según informó este lunes un portavoz del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El suceso se produjo en Peñas Blancas de La Cruz, frontera con Nicaragua en el norte del país, cuando los agentes observaron «nerviosismo» en el chófer de un camión, un nicaragüense de apellido Olivas, y decidieron interceptarle para su revisión, dijo el portavoz.

Al abordarlo, observaron gran cantidad de frascos con posibles medicamentos y, tras las pruebas, comprobaron que se trata de 200 envases de ketamina, cuyo ingreso al país se realizó en forma irregular, según el portavoz.

En el camión, además, se transportaban 10.200 frascos con diversos medicamentos, entre ellos de kataflán, dorixina, alicol, gravol y serafón. También se le decomisó una bolsa de moringa.

La ketamina es un medicamento de uso generalmente veterinario, que es también utilizado por narcotraficantes costarricenses para su ilegal venta entre adictos, según el MSP.

El pasado 24 de febrero la Policía de Control de Drogas del MSP confirmó en San José el primer caso en Costa Rica de venta comprobada de ketamina como droga recreativa, donde los agentes desarticularon una red dedicada a esta venta.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com