Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La pereza en las vacaciones podría tener un severo impacto en su hijo

La pereza en las vacaciones podría tener un severo impacto en su hijo

Las largas vacaciones de verano son el mayor compendio de material de recuerdos idílicos de la infancia. Pero, mientras que en el pasado los veranos calurosos transcurrían en escalar árboles, construir presas, bañarse en la playa con amigos y jugar en el bosque, en estos días los niños son más propensos a pasar el tiempo pegados a una pantalla de iPad o viendo la televisión. Es por ello que los expertos han advertido que la capacidad física de los niños disminuye significativamente a lo largo de las vacaciones escolares.

Un estudio realizado por científicos del Reino Unido, Carity Health y la Universidad de Essex, revela que los alumnos regresan a las clases en septiembre con sobrepeso y una aptitud cardiorrespiratoria significativamente menor. Los especialistas advierten que la pereza en las vacaciones podría tener un severo impacto a largo plazo en la salud, aumentando el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

Los investigadores, que presentaron sus conclusiones en el Congreso del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte en Alemania, dijeron que los niños que crecen en áreas ricas eran mucho menos propensos a tener el mismo problema, porque sus padres tenían los medios para enviarlos a campamentos, campos deportivos y clubes de actividades en el verano, además de otras actividades recreativas.

En las áreas pobres, sin embargo, los niños pasan horas frente a pantallas de televisión. Los expertos están cada vez más preocupados de que la obesidad se haya «normalizado». En Gran Bretaña, por ejemplo, el 20% de los niños empiezan con sobrepeso en la escuela primaria y el 33% tienen sobrepeso cuando comienzan la escuela secundaria, a los 11 años de edad. Casi medio millón de menores en el Reino Unido son obesos, un problema que va en auge.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com