«Restaurant Week», la semana gastronómica de La Paz, llega a su novena edición para reforzar la imagen de la ciudad boliviana como destino gastronómico mundial, a través de platos gourmet realizados con productos locales, en un evento con un componente solidario, informaron sus promotores.
Como cada año, de cada menú se destinarán cinco bolivianos a proyectos sociales de la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, explicó a los medios Valeria Adriazola, una de las organizadoras.
Esta edición apoya el proyecto «Puedes creer», que pretende dar una oportunidad de estudio en la Universidad Católica Boliviana San Pablo a jóvenes de casas de acogida, informó el representante del banco, Mauricio Porro.
Como novedad, este año gracias al patrocinio de la multinacional Samsung, los comensales que dispongan de un celular de esta marca podrán obtener un descuento de dos menús por uno.
En representación de la alcaldía paceña, Patricia Grossman subrayó que «algo está pasando en la ciudad a nivel gastronómico» y apoyó «las iniciativas privadas».
Además, Grossman defendió la necesidad de «trabajar en la cultura turística ciudadana», para lo que la Alcaldía está «capacitando a los trabajadores de los restaurantes para que sean anfitriones de la ciudad».
En sus ocho ediciones anteriores, «Restaurant Week» ha sumado casi 6 millones de bolivianos de venta directa y más de 52.000 menús vendidos.
Con información de EFE