Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La parchita cuida tu salud

La parchita cuida tu salud

La parchita es una fruta cítrica con un aroma peculiar y un sabor muy dulce, ideal para la preparación de jugos y postres. Pero, además de sus amplios usos culinarios, aporta beneficios para la salud. Expertos han confirmado sus propiedades sedantes para combatir el insomnio. Gracias a su alto contenido de alcaloides, como el harmano y el hormol, ayuda a regular los ciclos del sueño. También contribuye a la reducción de los niveles de presión arterial.

Estudios de la Universidad de Arizona han informado que esta fruta podría ser un método efectivo para lidiar con los ataques de asma. Lo curioso es que no es la pulpa lo que produce tales resultados, sino la corteza. Ésta contiene diversos compuestos químicos que ayudarían a combatir los síntomas de la enfermedad.

Entre otras cosas, la parchita, bien sea que prefieras ingerir su pulpa o mezclarla con agua para preparar un jugo dulce y refrescante, es recomendada para tratar casos de espasmos bronquiales, afecciones intestinales y dolores menstruales. También posee un ligero efecto vasodilatador que propicia el óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular.

Si quieres estimular la pérdida de peso, la parchita será tu gran aliada, dado que contiene una elevada cantidad de fibra que mejora el tránsito intestinal y potencia el metabolismo.

¡Cuida tu salud con un vaso de jugo de parchita y consiente a tu paladar!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.