Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La osteopatía podría ayudar a los bebés prematuros

La osteopatía podría ayudar a los bebés prematuros

Científicos están tratando de ahondar en la salud de los nacidos prematuros, a través del proyecto Ne-O, de neonatología y osteopatía, el cual tiene la intención de verificar, sobre la base de la evidencia científica si el tratamiento de manipulación osteopática de los bebés nacidos antes de término puede tener efectos beneficiosos sobre la salud del niño. Así mismo, se quiere proponer un método de trabajo en el que los osteópatas, que todavía no son reconocidos como profesionales de la salud, trabajen junto a neonatólogos, pediatras, psiquiatras, enfermeras y psicólogos.

El diario italiano Corriere della Sera, en un artículo publicado en su portal, aseguró que, en total, hay 20 hospitales involucrados en el estudio multicéntrico, así como 50 osteópatas y alrededor de 3 mil niños.

Pero, ¿qué tipo de evidencia científica ha producido la investigación hasta el momento? «Los trabajos científicos anteriores mostraron que la osteopatía a través del niño es lo primero de la UCI y se obtiene un ahorro de estancia en el hospital y luego en los costes sociales», explicó Andrea Manzotti, directora del proyecto, el cual quiere continuar para poder producir evidencia que arroje luz sobre los efectos biológicos, neurológicos y de la salud del bebé prematuro en general.

La medicina osteopática es una forma de medicina no invasiva. Se basa en el contacto manual tanto para el diagnóstico como para el tratamiento. Respeta la relación entre cuerpo, mente y espíritu, tanto en salud como en enfermedad; enfatiza la importancia de la integridad estructural y funcional del cuerpo, así como la tendencia intrínseca del cuerpo a la autocuración.

Con información de Corriere della Sera










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com