Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La orina sirve para desarrollar dientes

La orina sirve para desarrollar dientes

Investigadores biomédicos chinos demostraron a través de un estudio que la orina humana podría servir para desarrollar nuevos dientes. Aseguran que la orina es una fuente de células madre que una vez cultivadas, daría lugar a pequeñas estructuras en forma de dientes.

Los investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou en China consideran que la técnica podría convertirse en un futuro en la forma de reemplazar dientes perdidos, por lo que distintos equipos en el mundo han realizado distintas pruebas para conseguir estaré generación de forma espontánea.

Sin embargo a ninguno de estos grupos de trabajo se les ocurrió probar con la orina, como lo hicieron investigadores chinos, que utilizaron células presentes en la orina para cultivarlas en el laboratorio hasta convertirlas en células madre.

Luego las implantaron junto a otros materiales en animales y a las tres semanas, el grupo de células implantado comenzó a parecerse a un diente. "La estructura del diente contenía pulpa dentaria, dentina, esmalte espacio y el órgano del esmalte", según explicaron los responsables de la investigación a través de un comunicado, pero aclararon que no tenían tanta resistencia.

De igual forma, la investigación representa para los investigadores un paso más para facilitar el trabajo de los dentistas de generar nuevos dientes a base de células madre de una forma más económica y a corto plazo y a largo plazo podrá servir para la "regeneración total de los dientes humanos", aseguraron.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.