Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obstrucción de rama venosa

La obstrucción de rama venosa

La obstrucción venosa central o la de rama son enfermedades vasculares de la retina muy frecuentes (segundo lugar después de la diabetes) que requieren de atención especial. Tanto la elección del tratamiento correcto, como el momento adecuado para iniciarlo, requieren de un especialista de retina y vítreo.

La obstrucción de rama venosa se produce cuando una arteria (endurecida por arterioesclerosis) comprime una vena al cruzarla. Esta condición ocurre más frecuentemente en personas mayores de 60 años y la mayoría tienen historia de hipertensión arterial, arteriosclerosis, diabetes mellitus y glaucoma.

Por lo general las obstrucciones venosas causan visión borrosa ya sea en el área central o periférica del campo visual y a veces moscas volantes y centelleos de luz, aunque en algunos casos el paciente permanece asintomático, sobre todo si el ojo opuesto ve normalmente. La obstrucción venosa central produce mayor pérdida de visión que la de rama.

El diagnóstico se realiza a través de un minucioso examen de la retina con las pupilas dilatadas. Además se requerirá de una angiografía con fluoresceína (estudio fotográfico de la retina realizado en la clínica del especialista en retina y vítreo) para evaluar la extensión, localización de la obstrucción y la necesidad de tratamiento. Por otra parte se recomendará un examen físico completo (realizado por el médico de cabecera o internista) incluyendo exámenes de sangre (lípidos, colesterol, estudios de viscosidad de la sangre, etc.) y prueba de tolerancia a la glucosa para descartar diabetes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.