Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obesidad puede trasmitirse por el esperma

La obesidad puede trasmitirse por el esperma

Según estudio realizado en Dinamarca, expertos en genética descubrieron que el peso de un hombre afecta a la información hereditaria contenida en el esperma, lo que ayudaría a explicar por qué los descendientes de padres obesos tienen más propensión a sufrir de obesidad.

Independientemente del peso corporal de la madre, la obesidad en el hombre ha resultado ser una causa heredable de trastornos metabólicos como la obesidad o el sobrepeso.

Para llegar a esta conclusión, los científicos se basaron en un estudio previo en el que la disponibilidad de alimentos durante una hambruna está asociada al riesgo -o la falta de él- de enfermedades cardiometabólicas en los descendientes. Entre las conclusiones está, que el estrés nutricional de los abuelos fue transmitido a través de marcas epigenéticas a los nietos.

Partiendo de esta base, los cespecialistas compararon las marcas epigenéticas específicas del esperma de 13 hombres adultos con peso saludable y de 10 con obesidad. Los resultados revelaron que las células de esperma de los hombres obesos poseían distintas marcas epigenéticas que las de los hombres delgados, sobre todo, en el ARN asociado al control del apetito.

Los especialistas profundizaron en estos resultados, por lo que analizaron el efecto de la cirugía bariátrica sobre la epigenética de esperma con 6 hombres sometidos a cirugía de pérdida de peso. Estudiaron el impacto en su esperma y descubrieron un promedio de 5.000 cambios estructurales en el ADN de estas células de esperma (tanto antes de la cirugía, inmediatamente después como un año más tarde), lo que evidenció, de nuevo, la importancia del peso corporal en este extremo.

Según publica Muyinteresante.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.