Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La obesidad podría tener una causa genética

La obesidad podría tener una causa genética

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke investigó mutaciones en el gen ankyrin-B, que se descubrió hace 30 años, y que está activo en todos los tejidos del cuerpo humano. Las pesquisas arrojaron que el gen está asociado con una variedad de enfermedades, informó el portal ruso meddaily.ru. Varios años atrás, se investigó la relación de las mutaciones en el gen y la arritmia. Se observó que las mutaciones también conducían al aumento de peso.

Los científicos emplearon ratones para el estudio, los cuales poseen la versión humana del gen, y demostraron con ello que las mutaciones realmente provocaban un aumento de peso. Sin embargo, los investigadores solo han podido identificar el mecanismo clave que explica cómo el cambio de un gen conduce al aumento de peso.

El descubrimiento se realizó cambiando o eliminando por completo el ankyrin-B. Estos cambios influyeron fuertemente en la proteína Glut4, que controla la velocidad de penetración de la glucosa en las células grasas. Cuando se cambió la anquirina-B, la glucosa penetró rápidamente en las células de grasa de lo normal. Como resultado, las células de grasa comenzaron a aumentar de tamaño.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 años o más tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

A nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad están vinculados con un mayor número de muertes que la insuficiencia ponderal. En general, hay más personas obesas que con peso inferior al normal. Ello ocurre en todas las regiones, excepto en partes de África subsahariana y Asia.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com