Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La nutrición saludable y balanceada se constituye diversamente

La nutrición saludable y balanceada se constituye diversamente

1. Apuesta por las mitades. Cuando tienes una fiesta y hay una mesa buffet llena la mitad de tu plato con vegetales y frutas, el resto del plato con igual cantidad de granos enteros además de otras fibras de alta calidad y proteínas livianas.

2. Come verduras al vapor. Para obtener vegetales cocidos que conserven sus nutrientes, lávalos y guárdalos en un envase bien sellado y al momento de cocinar mételos en el microondas durante 3 o 4 minutos. Si sobre cocinas o hierves demasiado los vegetales destruyes sus nutrientes.

3. Lava las legumbres enlatadas. Las legumbres que vienen en lata son una manera fácil de agregar proteína y fibra a tus comidas, pero también puede significar un salto en tu ingesta de sodio y aumentar el riesgo de contraer cáncer de estómago. Sumérgelas en agua y cuélalas para quitarle un tercio del sodio perjudicial para la salud.

4. Cambia la carne roja por lentejas. Si quieres pasticho bajo en calorías y con componentes antioxidantes, usa la mitad de la cantidad usual de carne y balancéala con con lentejas rojas. Contienen proteínas pero están libres de grasas, tienen alto componentes de fibras que te dejarán satisfecho.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.