Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La miel no siempre es recomendada para todas las personas

La miel no siempre es recomendada para todas las personas

Aunque se utiliza como una alternativa para endulzar y por sus propiedades naturales, la miel es muy recomendada, no todas las personas pueden o deben consumirla, porque ciertamente tiene sus contraindicaciones, dependiendo de las edades, así como de ciertos padecimientos.

Por ello te comentamos quiénes no pueden consumirla:

Los niños pequeños: Nos encontramos ante un alimento cuyo consumo no es apto para bebés ni para niños menores de 1 año, ya que puede contener esporas de una bacteria llamada clostridium botulinum, la cual produce una neurotoxina bacteriana conocida como toxina botulínica. Estas esporas pueden germinar en el sistema digestivo del bebé o del niño, causando una enfermedad grave que en ocasiones puede ser mortal conocida con el nombre de botulismo, la cual ocasiona determinados síntomas como dificultad respiratoria, pérdida de tono muscular, falta de apetito, falta de expresión en el rostro y dificultad para tragar.

Los diabéticos: el consumo de miel no es adecuada para diabéticos, ni recomendable, ya que posee un mayor poder endulzante que el azúcar y su índice glucémico tiende a ser muchísimo mayor. Eso sí, como manifiestan muchos nutricionistas, sí es aconsejable el consumo de miel o de cualquier otro tipo de azúcar de rápida absorción cuando se produce hipoglucemia, condición en la que es necesario consumir azúcares simples para aumentar la glucemia en sangre rápidamente.

Para personas con estricto régimen dietético: 100 gramos de miel aportan 350 calorías, mientras que un 80% son azúcares. Precisamente por este motivo la miel es un alimento saludable pero tremendamente calórico, por lo que su consumo no es aconsejable en personas que sigan una dieta para perder peso, o quienes desean controlarlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.