Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La menstruación retrógada causa endometriosis

La menstruación retrógada causa endometriosis

Algunas mujeres no logran quedar encinta debido a una enfermedad llamada endometriosis, la cual impide que ocurra la concepción. La endometriosis es considerada una patología progresiva, debido a que, con el paso del tiempo, trozos de endometrio o de mucosa uterina se implantan fuera del útero. En la actualidad, de acuerdo con cifras publicadas por la web guiainfantil.com, afecta a aproximadamente 180 millones de mujeres en todo el mundo, además de ser una de las principales causas de infertilidad femenina.

Por lo general, estos desprendimientos se localizan en la zona pélvica (ovarios, peritoneo, intestino o vejiga), aunque también pueden implantarse en otros órganos, como piel y pulmones.

A pesar de décadas de investigación sobre el tema, los estudios científicos aún no han encontrado la causa de la endometriosis y se barajan varias teorías. Una de ellas, se basa en la menstruación retrógada, que consiste en el sangrado uterino a través de las trompas de Falopio. Este fenómeno hace que una parte de la menstruación que discurre por las trompas, caiga en el abdomen, en lugar de expulsarse hacia el exterior.

Los síntomas clásicos son:

1. Dolor menstrual
2. Dispareunia o dolor con las relaciones sexuales
3. Sangrado uterino
4. Problemas reproductivos

Las mujeres con endometriosis que logran quedar embarazadas tienen un mayor riesgo de aborto. Los expertos opinan que las sustancias anormales fabricadas por la endometriosis, junto con las alteraciones de las defensas, pudieran ser las responsables de estas pérdidas gestacionales.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.