Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La maternidad tardía prolonga la vida de la mujer

La maternidad tardía prolonga la vida de la mujer

El tema de la maternidad se ha vuelto muy controversial en los últimos años, sobre todo porque un número cada vez mayor de mujeres ha decidido posponer el momento de iniciar una familia para darle prioridad a otros aspectos de la vida, como el trabajo y los logros profesionales. Y aunque la viabilidad de ser madres a una edad «avanzada» es debatible, parece que puede haber una gran ventaja en ello, ya que un nuevo estudio científico ha revelado que las mujeres que tienen bebés en sus 30 años o más pueden vivir por más tiempo, informó el Daily Mail.

Los investigadores compararon la esperanza de vida de las mujeres mayores con las de edad promedio. Encontraron que aquellas que tenían hijos más tarde también tenían más probabilidades de vivir por más tiempo que las que daban a luz en la adolescencia y después de los 20 años de edad.

Los expertos en fertilidad advierten que las mujeres deben comenzar a tratar de concebir antes de los 30 años de edad, de lo contrario corren el riesgo de no poder concebir porque la calidad y la cantidad de sus óvulos disminuye. Sin embargo, el nuevo estudio, publicado en el Journal of Public Health, arroja luz fresca sobre el tema y dice que las mujeres que pueden concebir más tarde en la vida son menos propensas a morir prematuramente.

«A medida que aumenta la edad del embarazo, aumenta la esperanza de vida de las mujeres de 65 años. En otras palabras, cuanto más viejas son las mujeres, más tiempo viven. Las mujeres que dan a luz más tarde tienden a vivir más tiempo, y los genes que permiten el embarazo tardío benefician la vida de la mujer», indica el reporte.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com