Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La marihuana puede ayudar a regenerar tejido óseo

La marihuana puede ayudar a regenerar tejido óseo

Los aportes medicinales de la marihuana o de su componente el cannabinol han sido demostrados, incluso se han logrado avances para legalizar el uso terapéutico de esta planta, porque cada vez se descubren nuevos beneficios del cannabis y no precisamente por su propiedad psicotrópica.

Un grupo de científicos descubrió que el compuesto no psicoactivo de la planta, puede ser la cura de fracturas óseas. Por ello una prueba realizada en ratones, encontró que la administración del cannabinoide cannabidiol (CBD), que representa en torno al 40% de sus extractos, aislado del tetrahidrocannabinol (THC), su mayor componente psicoactivo, podía mejorar notablemente el proceso de curación del fémur después de sólo ocho semanas.

Los científicos descubrieron que los receptores cannabinoides actúan dentro de nuestro cuerpo estimulando la formación ósea y la pérdida ósea inhibida. De hecho, no sólo hace los huesos más fuertes durante la curación, sino que mejora la maduración de la matriz del colágeno, proporcionando la base para la nueva mineralización del tejido óseo.

Para los especialistas, este hallazgo abre el camino para un futuro prometedor en el uso de fármacos con cannabinoides para combatir la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos. Es innegable e aporte medicinal de los cannabinoides, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer en el desarrollo de terapias adecuadas, el agente principal del estudio, el CBD, es un eficaz anti-inflamatorio que carece de psicoactividad.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com