Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La música contribuye con tu calidad de vida

La música contribuye con tu calidad de vida

La música constituye una de las mayores expresiones artísticas de la humanidad porque no se necesita conocer un idioma específico o pertenecer a una determinada cultura, ella se maneja con códigos universales que inconscientemente calan en nuestro cerebro, causando diversos efectos.

Con la música puedes desde mejorar tu rendimiento físico por lo que es común salir a practicar algún deporte con los audífonos puestos, reduce el dolor corporal, relaja tu mente, te motiva, mejora el ánimo, aliviar el estrés y hasta te provocará salir a disfrutar de la vida.

Toma en cuenta que los efectos que la música produzca en ti dependerán de tu estado de ánimo y del estilo musical.

Ejemplo, si te encuentras decaído o desanimado, lo último que te convendría sería escuchar piezas lentas o tristes, una buena elección sería un ritmo alegre, aquel que te produce como un cosquilleo en el cuerpo que te hace sentir mejor. Por el contrario, si te encuentras con mucha energía y disperso, lo mejor es una música suave y rítmica, que te exija concentración sin quitarle ventaja a la tarea que debes realizar.

El estilo musical lo determinará también el gusto personal de cada uno y debes saber que sin importar de qué ritmo se trate, todos los géneros musicales poseen obras tranquilas, movidas, reflexivas y hasta tristes. Selecciona las piezas más indicadas para cada momento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.