Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La libido fluctúa con los años

La libido fluctúa con los años

Más mujeres de las que podrían admitir se han encontrado fingiendo un dolor de cabeza o fingiendo estar dormidas para evitar las atenciones amorosas de sus parejas. Pero, las mujeres que han perdido el interés en el sexo lo soportan mejor si creen que el deseo sexual cambia con el tiempo, informó Daily Mail.

Esperar que los niveles de pasión permanezcan siempre iguales puede conducir a mayores dificultades en el dormitorio, según un estudio. Es más probable que las mujeres que piensan de esta manera nieguen su falta de vida sexual, se desconecten emocionalmente de su pareja o intenten evitar el problema haciendo bromas.

El estudio de 780 mujeres encontró que aquellos que esperan que su pasión por su pareja vaya y venga a través de los años son menos propensos a adoptar estrategias de afrontamiento negativas. Significa que su baja libido puede ser menos perjudicial para su matrimonio o relación, ya que no se sienten «indefensos».

Siobhan Sutherland, autor principal del estudio de la Universidad de Waterloo, dijo: «Las mujeres que creen que los niveles de deseo sexual siguen siendo los mismos pueden sentir que los desafíos con el deseo sexual, como el bajo deseo sexual, son imposibles de superar y por lo tanto intentan evitar o ignorar el problema». Ella agregó: «Nuestros hallazgos sugieren que mantener la creencia de que el deseo sexual cambia con el tiempo puede proteger a las mujeres de responder impotentes a sus problemas sexuales».

La pérdida de la libido es uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres en el dormitorio, y afecta a un tercio de las mujeres en un año determinado. Los investigadores querían ver si las mujeres se enfrentaban de manera diferente en función de sus creencias sobre el impulso sexual.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com