Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La lactancia materna protege a la mujer contra ataques cardíacos

La lactancia materna protege a la mujer contra ataques cardíacos

Un estudio publicado por la American Heart Association ha revelado que las mujeres que amamantan tienen un riesgo 10% menor de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los expertos han llegado a la conclusión de que este efecto protector de dar pecho a los hijos se puede deber al cambio de hábitos, ya que en muchos casos se mejoran las rutinas de dormir, se eliminan alimentos altos en sal y calorías, y en ocasiones aumenta la actividad física. Sin embargo, existe otra razón y es cuando entra en escena la oxitocina.

Las mujeres que amamantan a sus hijos tienen menores niveles de colesterol, de presión sanguínea y de azúcar en la sangre tras el embarazo. Pero la lista no se acaba ahí. A juzgar por nuevos datos, hay más investigaciones que apuntan a que los beneficios son más duraderos.

Un nuevo análisis dirigido por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, con datos de un biobanco chino, muestra que la lactancia materna reduce en cerca de un 10% el riesgo de las madres de padecer una enfermedad cardiovascular o un ictus. El estudio se realizó con el seguimiento de historiales médicos de casi 300.000 mujeres chinas con una edad media de 51 años, que habían amamantado como mínimo seis meses y a las que se siguió durante ocho años.

Los resultados mostraron que, comparadas frente a aquellas que nunca habían amamantado a sus hijos, las mujeres que dieron el pecho tenían un riesgo un 9% inferior de padecer enfermedad coronaria o un infarto y un 8% menor de sufrir un ictus. Un beneficio que, además, resultó más significativo cuanto mayor fue la duración de la lactancia materna. De hecho, las madres que siguieron dando el pecho hasta que sus hijos cumplieron su segundo cumpleaños mostraron un riesgo hasta un 18% inferior de desarrollar enfermedad coronaria o un infarto y hasta un 17% menor de padecer un ictus.

Con información de salud180.com – farodevigo.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com