Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La inteligencia puede proteger contra la depresión

La inteligencia puede proteger contra la depresión

Los hombres inteligentes son menos propensos a desarrollar depresión, sugiere una investigación reciente. Tener un alto coeficiente intelectual reduce la angustia mental incluso en aquellos con altos niveles de inflamación, según un estudio, publicó Daily Mail.

Investigaciones anteriores vinculan la inflamación con un mayor riesgo de trastorno de salud mental. El autor del estudio, el profesor Eirini Flouri, del University College London, dijo: «Parece haber algún efecto protector de tener un alto coeficiente intelectual». Esto puede deberse a que las personas inteligentes son más propensas a llevar estilos de vida saludables, como comer bien y hacer ejercicio regularmente, según los investigadores.

El estudio también halló que la inteligencia no protege a las mujeres de la depresión, lo que puede deberse a diferencias hormonales o del sistema inmune entre los sexos, agregaron. Los expertos creen que los hombres pueden aumentar su inteligencia y, por lo tanto, reducir el riesgo de la condición de salud mental realizando actividades que mejoren sus recuerdos.

El Dr. Golam Khandaker, de la Universidad de Cambridge, que no participó en el estudio, dijo a New Scientist: «El cerebro no es un músculo, es un bulto de grasa, pero puedes entrenarlo como un músculo. Si tomamos medidas para mantener baja la inflamación, esto debería tener un impacto positivo en una serie de factores». Los investigadores analizaron a más de 9,600 personas de entre 18 y 97 años que viven en el Reino Unido.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com