Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La inercia del sueño

La inercia del sueño

Suena el despertador, de inmediato te despiertas con sobresalto, miras la hora y dices la típica frase ¡Cinco minutos más!, si se trata de un teléfono móvil, este pude programarse para sonar nuevamente en ese lapso de tiempo, pero resulta que esto no es nada beneficioso para el organismo y lejos de brindarte cinco minutos más de sueño, te altera el organismo.

Al sonar la alarma, esta interrumpe el ciclo natural del sueño, hecho que interfiere con la habilidad de levantarte adecuadamente. Por ello, después te toma mucho tiempo espabilarte y se produce un efecto conocido como: inercia del sueño.

Cuando aplazas el despertador con los famosos cinco minutos más, el cuerpo regresa a dormir, pero esta vez ocurre de manera más profunda, provocando un descontrol en el organismo y más cuando suena nuevamente y es hora de levantarte. Al apagar la alarma y volver a dormir, es más probable que sufras de inercia del sueño.

Por lo tanto, lo más recomendable es despertarse lo más pronto posible y evitar bajo cualquier circunstancia apagar el despertador y aplazar la levantada, así que lo mejor es mantener ese despertador o equipo móvil con alarma lejos de tu cama para que no aplaces tu despertar.

Con información de ActitudFem.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.