Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La importancia del sueño en los bebés

La importancia del sueño en los bebés

Que los bebes duerman durante gran parte del día no es una novedad, pero lo que si es un gran descubrimiento, es que el dormir es necesario para su desarrollo tanto mental como físico. Según una nueva investigación, llevada a cabo en Universidad de Ruhr de Bochum (Alemania), ha determinado que media hora de sueño al día ayuda a los bebés menores de 1 año a asentar sus conocimientos por tanto enriquece y mejora su memoria.

Durante el experimento, un grupo de niños tuvo que repetir una serie de acciones con títeres, cuatro horas después de haberlas aprendido por primera vez. Un grupo de bebés durmió la siesta tras el aprendizaje y un tercer grupo no. El grupo que había dormido la siesta obtuvo mejores resultados que los que no habían descansado, además, la información permanecía en sus cabezas 24 horas después.

Para que este tipo de entrenamiento natural de la memoria surta efecto, los bebés necesitan dormirse lo más pronto posible, tras haber aprendido algo nuevo, para poder consolidar esa información en la etapa del sueño. Durante ese descanso o sueño, los recuerdos se codifican y se transfieren del hipocampo al neocórtex, por lo que dormir inmediatamente después de haber aprendido algo, evita que cualquier otro suceso interfiera en la fijación de ese recuerdo.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com