Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La historia de la Navidad

La historia de la Navidad

Nativitas es la partícula latina que origina la palabra Navidad, significa nacimiento, y como es conocido, celebra el nacimiento del Jesús de Nazaret. La fecha fue elegida por Constantino cuando transformó el imperio romano al cristianismo, vista la necesidad de sincronizar las fechas paganas con las nuevas celebraciones cristianas.

El 25 de diciembre en Roma se celebraba la fiesta del "Sol invictus", según etimologíasdeChile.net. La celebración tenía por nombre "los Saturnales", fiesta que honraba el reinado del dios Saturno, la llamada edad de oro en la que todos los hombres eran iguales. Hoy día, todos la honran como una fecha de paz y armonía que conecta al mundo con la ingenuidad infantil.

Sobre esto, el gran escritor Charles Dickens escribió: "¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!" Además afirmó: "Honraré la Navidad en mi corazón y trataré de mantenerla todo el año".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.