Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La hipoglucemia afecta a uno de cada 10.000 bebés

La hipoglucemia afecta a uno de cada 10.000 bebés

Los niveles extremadamente bajos de azúcar en la sangre es una forma severa de hipoglucemia y su causante es la genética. Los médicos afirman que el trastorno es causado por un defecto en el gen AKT2, lo que significa que el organismo no tiene suficiente energía para funcionar.

La revista Science afirma que existen fármacos disponibles para tratar procesos similares. Éste trastorno está asociado con la diabetes tipo2 y la mayoría de las veces sucede cuando un paciente se coloca mucha insulina o se salta las comidas.

Estudios previos aseguran que uno de cada 100.000 bebés nace con defectos genéticos el cual provoca que desarrollen hipoglucemia, incluso cuando no hay insulina en la sangre.

El Doctor Robert Semple comenta para la BBC "el temor de un nivel bajo de azúcar domina la vida de estos pacientes y de sus familias". Los científicos analizaron el código genético de tres niños con el trastorno y todos tenían la mutación en el gen AKT2.

Los médicos especialistas aseguran que el gen actúa como un intérprete de la hormona insulina. Stephen O´Rahilly, encargado de dirigir el estudio dijo para la BBC "ya existen fármacos para el cáncer dirigidos al gen AKT1, los cuales pueden funcionar en el AKT2, son tabletas que pueden ser tomadas por humanos y están disponibles como tratamientos en un año".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.