Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reducir la masa corporal, no sólo para lucir bien, sino por cuestiones de salud, ayuda a normalizar los valores metabólicos que favorecen al organismo
La hipertrofia del músculo

La hipertrofia del músculo

Durante mucho tiempo pensamos que la mejor forma de quemar grasas era realizar ejercicios aeróbicos, sin embargo, un nuevo mecanismo involucrado en el entrenamiento de fuerza demuestra que levantar pesas también contribuye a perder grasa corporal.

En la revista Cell Metabolism se ha publicado un estudio realizado en Boston que señala que cuando el músculo se hipertrofia se logra reducir masa corporal y se normalizan muchos valores metabólicos que favorecen la salud.

El mecanismo por el cual levantar pesas ayuda a quemar grasas involucra a las fibras musculares de tipo II, las cuales se contraen de forma rápida y son capaces de levantar cargas pesadas durante un tiempo limitado.

Para que estas fibras se desarrollen y el músculo se hipertrofie con el entrenamiento de fuerza, se necesita sobreexpresar el gen que codifica la proteína AKT1.

Esta proteína además de contribuir al proceso de musculación, interviene en procesos metabólicos que reducen la grasa corporal al disminuir el tamaño de las células adiposas y favorecer el metabolismo de la glucosa e insulina.

El estudio comprobó el efecto de ésta proteína en ratones a los cuales se quitó la molécula y además de perder músculo, los animales engordaban, perdían protección antigrasa y se alteraban los niveles de glucosa e insulina.

La investigación nos permite descubrir la importancia de entrenar nuestros músculos para ganar en salud al reducir la masa grasa y sus consecuencias en el organismo.

Por eso, lo ideal para que nuestro organismo funcione con armonía y no sufra enfermedades es combinar una dieta sana con entrenamiento que incluya, no sólo ejercicios aeróbicos, sino también, anaeróbicos.

Fuente: www.vitonica.com con información de "El Mundo" de España









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.