Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La higiene de los juguetes sexuales

La higiene de los juguetes sexuales

No crea que por dedicarse al onanismo no tiene que cuidar su vida sexual. La higiene de los juguetes, dildos y estimuladores que usa para alcanzar el placer es muy importante. Además, cuando compra por primera vez un consolador debe comprobar que está en perfecto estado. Si son de plástico duro o acrílico, preste atención a que no tengan ninguna grieta.

Antes del primer uso, siempre debe lavarlos y desinfectarlos en profundidad. Tenga cuidado, porque puede estar introduciendo en su vagina bacterias, virus y hongos.

Existen dos reglas básicas a cumplir una vez que ya tiene tiempo con su juguete sexual.

1. Lávelo

Lo principal es revisar las instrucciones para saber la manera más adecuada de lavarlo, la primera vez desinféctelos en agua hirviendo (no lo haga si tienen baterías) o con un desinfectante quirúrgico.

Después de cada uso, lávelos con jabón neutro o antibacterial y déjelos secar al aire. Guárdelos siempre secos y en sus propios estuches.

Tenga cuidado si usas lubricantes, puesto que deben ser compatibles con su consolador y no contener aceites que puedan alterar su flora vaginal y anal.

2. Enfúndalo

Y ya que hablamos de la «doble puerta» recuerde que, si lo va a usar en la misma sesión por ambas zonas, ocurre igual que con el sexo anal. En el ano hay bacterias que son peligrosas si entran en la vagina. Lávelo o póngale un preservativo.

También debe usarlo con preservativo si lo va a compartir con alguien. En cuanto al consolador le recomendamos que sea muy egoísta y lo use usted sola. No olvide que los juguetes sexuales entran en contacto con fluidos y también pueden transmitir una ETS o diversas infecciones.

Con información de Womens Health










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com