Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La grasa extraída en una liposucción al tiempo regresa al cuerpo

La grasa extraída en una liposucción al tiempo regresa al cuerpo

Una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Colorado demostró que la grasa extraída del cuerpo a través de la liposucción vuelve después de un año de haberse practicado la cirugía.

Los científicos de la revista Obesity comentan "es como si el organismo defendiera su volumen total de tejido adiposo y si lo pierde vuelve a recuperarlo".

Los doctores Teri Hernández y Robert Eckel quienes llevaron a cabo éste estudio con un grupo pequeño de personas encontraron que no sólo regresa la grasa corporal, sino que también se redistribuye en los brazos, piernas, abdomen o cualquier otra parte del cuerpo.

El estudio
Según reseña la revista Semana en el estudio participaron 32 mujeres, de las cuales la mitad fue sometida a una liposucción para extraerles cantidades modestas mientras que la otra mitad no fue sometida a la intervención quirúrgica.

Los médicos tomaron medidas idénticas a las mujeres y posteriormente se les hizo un seguimiento tomándoles medidas y peso durante seis semanas, seis meses y un año.

Los resultados mostraron que a las seis semanas las mujeres sometidas a liposucción habían perdido 2,1% de su grasa, mientras que las que no tuvieron liposucción perdieron 0,28%.

La hipótesis de los especialistas
Las mujeres que fueron sometidas a la liposucción mantienen cuerpos delgados, en la mayoría de los casos se notaba un incremento de tejido adiposo en otras regiones.

Sin embargo los médicos aún no se explica el por qué el tejido adiposo vuelve al cuerpo, los especialistas sostienen la hipótesis de que la liposucción destruye la estructura básica debajo de la piel donde se forman las células adiposas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.