Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La gente que no se deprime, estudio revela interesantes datos

La gente que no se deprime, estudio revela interesantes datos

Un reciente estudio sobre el comportamiento humano en base a las depresiones, ha revelado que no todas las personas son propensas a caer en depresión.

Cerca de 121 millones de personas en el mundo sufren de depresión, causando en ellas discapacidad para realizar actividades debido a la poca disposición y animo. Las mujeres resultan ser dos veces más propensas a deprimirse que los hombres, y son los problemas externos los que se introducen dentro del cuadro sintomático de la depresión y empeoran la situación.

Pero existen personas que afrontan con mejor disposición y flexibilidad las situaciones difíciles, sobreponiéndose a ellas logrando la llamada resiliencia.

Por una parte existen personas muy vulnerables que se dejan afectar ante cualquier situación, cayendo incluso en situaciones de bajo estrés y desarrollando problemas de salud mental. En contraposición, hay otras personas que han tenido malas experiencias y terribles vivencias, y aun así se mantienen objetivas y optimistas.

Esta capacidad para sobreponerse al dolor o residencia, es propia de las personas que logran adaptar su pensamiento a diferentes situaciones, conectándose con recuerdos felices que desvían la apatía que causa los problemas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.