Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La funda de su celular puede ser peligrosa para su piel

La funda de su celular puede ser peligrosa para su piel

En la actualidad, los teléfonos inteligentes son artículos indispensables para el día a día. Los usamos para comunicarnos con amigos y familiares, para trabajar y para comprar. Y la mejor manera de protegerlos y lograr que duren el mayor tiempo posible es con los forros, que están disponibles en el mercado en todos los colores y para todos los modelos.

Las fundas para los teléfonos son hermosas, nos encantan y generalmente buscamos la qué más tenga que ver con nuestra personalidad. Algunas mujeres las prefieren con colores muy llamativos, a muchas otras les encanta que estén llenas de brillo y texturas, pero ¿sabía que algunas fundas llegan a causar daños en la piel?

La mayoría de las personas afectadas son mujeres jóvenes, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los daños en la piel, sobre todo en las zonas del rostro, manos, antebrazo y piernas, son ocasionados por el material con el que están fabricadas, específicamente las fundas con líquido y brillos en su interior, publicó el portal salud180.com.

La empresa MixBin Electronics a través de un comunicado, anunció que algunos modelos de este tipo de fundas para el teléfono serán retirados del mercado debido a los casos que se han presentado por quemaduras.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida sobre este caso. Esta alerta involucra a más de 400 fundas comercializadas hasta la fecha, y recomienda evitar la compra de este tipo de accesorios y mantenerlos a una distancia considerable del cuerpo para evitar lesiones, además de ponerse en contacto con las compañías y pedir un rembolso.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com