Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Fotodepilación

La Fotodepilación

a necesidad de eliminar el antiestético vello, obliga a los médicos y profesionales de la estética a estar constantemente investigando, renovando y actualizando técnicas que se pueden quedar obsoletas de un año para otro.

La fotodepilación es la eliminación del vello indeseado mediante la utilización de un rayo luminoso. Es más versátil, apta con buenos resultados para cualquier tipo de piel. Su principal inconveniente es que puede causar más quemaduras e irritaciones. En este caso es especialmente importante que lo aplique una persona experimentada y bien formada.

La energía luminosa es absorbida de modo selectivo por la melanina del pelo, que la transmite hasta el folículo y la transforma en calor. La matriz germinativa queda así atrofiada, impidiendo que el pelo vuelva a salir.

Para tener éxito, necesitaremos que el pelo se encuentre en la fase anágena, es decir, la raíz del pelo esté junto al folículo piloso y haya salido a la superficie.

Pero, no todos los pelos se encuentra en esta fase, tendremos otros pelos que estén en fase catágena (la raíz del pelo empieza a separarse del folículo piloso) ó fase telógena (la papila desaparece, el bulbo se queratiniza y se cae el pelo). En estos casos la luz pulsada no llega al folículo piloso y por lo tanto no se consigue atrofiar, regenerándose nuevo pelo.

Es por esta circunstancia, que para conseguir nuestro objetivo, tendremos que realizar varias sesiones para la eliminar la totalidad del vello indeseado.

El número de sesiones es variable y depende del color, grosor y densidad del pelo, tipo de piel, etc. En el caso de piel blanca, pelo negro y grueso, el número de sesiones será menor que en una piel morena con pelo rubio y fino.

Para realizar la fotodepilación corporal (axilas, ingles, brazos) necesitaremos una media de 6 a 8 sesiones, siendo la duración del tratamiento de unos 12 meses. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente dos meses. Estos periodos se irán espaciando según avance el tratamiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.