Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Fibromialgia

La Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno que se asocia con dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo. Las causas de la fibromialgia son desconocidas, pero probablemente hay un número de factores implicados. Muchas personas asocian el desarrollo de la fibromialgia con un acontecimiento física o emocionalmente estresante o traumático, como un accidente automovilístico. Algunos se conectan a las lesiones repetitivas. Otros lo vinculan a una enfermedad. Las personas con artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes, como lupus, son particularmente propensas a desarrollar fibromialgia. Para otros, la fibromialgia parece ocurrir de manera espontánea.

Con el transcurso del tiempo y a pesar de que los síntomas pueden variar en intensidad, el cuadro general empeora en raras ocasiones. En un pequeño estudio de investigación, en el que se hizo un seguimiento de cómo se sintieron los pacientes con fibromialgia por un periodo de 10 años después del diagnóstico, los investigadores obtuvieron como resultado que, aunque los síntomas permanecen, muchas personas se sienten mejor con el tratamiento y con el pasar del tiempo.

Algunos científicos especulan que los genes de una persona puede regular la forma de su cuerpo procesa los estímulos dolorosos. Según esta teoría, las personas con fibromialgia pueden tener un gen o genes que hacen que reaccionan fuertemente a los estímulos que la mayoría de la gente no se percibe como dolorosos.

Algunos de sus síntomas son: 1- Fatiga y alteraciones del sueño.
2- Dolor muscular.
3- Cambio de estado de ánimo y concentración.
4- Los dolores de cabeza, especialmente aquellos causados por la tensión y las migrañas, son comunes en quienes tienen fibromialgia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.