Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La felicidad prolonga la vida

La felicidad prolonga la vida

Según diversos estudios realizados a lo largo de varios años determinó que la felicidad, cualquiera sea la percepción que de ella se tenga, alarga la vida.

Estos estudios sobre la conexión entre la felicidad y la salud, realizados con poblaciones de diversas regiones del mundo y también con animales en el laboratorio, muestran de manera consistente que mientras la alegría de vivir nos protege de enfermedades, los sentimientos negativos como ansiedad, depresión y pesimismo y la falta de actividades placenteras tienen el efecto contrario.

Las personas que disfrutan de la vida al máximo tienen tres veces más posibilidades de vivir por más tiempo que aquellos que no disfrutan de sus vidas y según expertos indicaron que los efectos son muy amplios e independientes de la edad, el sexo y la posición económica de la persona. La felicidad podría ser utilizada para detectar a personas en riesgo de sufrir de problemas de salud.

Existe una gran diferencia entre los que disfrutan de la vida al máximo y aquellos que no es muy marcada, con casi tres veces más de personas que mueren en el grupo de los que menos disfrutan de la vida, comparados con los que más disfrutan. Esto podría ocurrir porque las personas que más disfrutan de la vida tienen a ser aquellas que mejor se cuidan a sí mismos y que viven vidas más sanas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.