Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La fatiga en mujeres con cáncer de mama es menos prolongada

La fatiga en mujeres con cáncer de mama es menos prolongada

Las mujeres que sufren de cáncer de mama pueden ver un beneficio entre el mal que les afecta. La tenencia de fatiga en pacientes con esta patología puede verse reducida, cuando las féminas se encuentran bajo tratamiento y la enfermedad esta en estado inicial.

El estudio que sugiere esta teoría, contó con la participación de 218 mujeres atendidas por cáncer de pecho en estado inicial. Algunas de las pacientes expresó sentir signos de fatiga derivadas derivados de la enfermedad, sin embargo, esta cifra fue reducida, alcanzando un 6% de la muestra.

Debido a esto los expertos señalan que la fatiga puede llegar a desaparecer en la mayoría de los pacientes luego del tratamiento o incluso durante el mismo, cuando los cuidados de la mujer son óptimos. Luego de pasar por las terapias que la cura de esta enfermedad requiere, muchas féminas experimentan depresión con fatiga y falta de energía, pero este número de personas podría ser menor a lo pensado.

Los efectos físicos que aparecen por la presencia de un tumor activo son de compleja y estrecha asociación biológica. Además, los medicamentos utilizados durante la terapia tienen su afectación sobre algunas condiciones del organismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.