Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La importancia de una buena comunicación y educación sexual a temprana edad
La famosa primera vez

La famosa primera vez

Ya no es un tabú que los jóvenes hoy en día hablen de sexo. Se considera que en su mayoría, a los quince años, ya han tenido su primer encuentro sexual con su novio (a) y casi siempre suele suceder en la casa de los padres por ser el único lugar con privacidad. Tienen mucha información sobre el tema de relaciones sexuales, pero igual no están excepto de correr riesgos.

Buena o no, las personas se acuerdan siempre de su primera vez, y es algo difícil de borrar de la mente. Los tiempos han cambiado mucho pues, antes sentarse hablar con los padres del tema no era para nada normal o común. Hoy en día la educación sexual viene desde el colegio, sobre todo desde el bachillerato; es normal que tanto la hembra como el varón le cuenten a sus padres si tienen novio (a) y si ya tuvieron relaciones. Pero no todos los padres son abiertos y les gusta hablar del tema, por lo tanto el hijo se cohíbe de comentarles a sus papás por temor a que se molesten y esto hace que actúe de manera escondida.

Algunos jóvenes prefieren aclarar sus dudas con los amigos en vez de hacerlo con los padres, esto se debe a que no logran entablar una buena comunicación entre padre e hijo desde pequeños. Lo más idóneo es que la familia enseñe sobre el proceso de educación sexual desde niños, acompañándolos, respondiendo a sus inquietudes, orientándolos e incorporándoles los valores de la familia. Se complementa con la información y educación suministrada en el colegio que resulta importante pues ellos no se cohíben como en la casa sobre este tema y podrían consultar sus dudas con profesionales.

Para los padres no es fácil asumir que sus hijos dejaron la infancia para darle paso a la pubertad, donde se encuentran con deseos y fantasías sexuales como los adultos que tarden o temprano experimentarán.

Consejos para los adolescentes para su primera vez:
- Elegir el momento adecuado para la primera vez, sin dejarse llevar por las presiones de amigos o compañeros.
- Hacerlo con una pareja estable y cuando el amor es verdadero, es la única manera de obtener la contención y el afecto necesario para sentirse bien durante la relación sexual y sobre todo después de ella.
- Utilizar un método anticonceptivo adecuado e informarse de la manera correcta de hacerlo.
- Para las chicas: asistir al ginecólogo antes de comenzar las relaciones sexuales y despejar dudas en la consulta.
- Elegir un lugar cómodo, tranquilo y seguro.
- No tener relaciones sexuales por primera vez bajo los efectos de las drogas o del alcohol.
- No dejarse presionar o apurar y nunca hacer lo que no se quiere hacer.

Fuente: www.utilisima.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.