Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La falta de sueño puede ser perjudicial a largo plazo

La falta de sueño puede ser perjudicial a largo plazo

Mucho se ha dicho y publicado acerca de la importancia de dormir en una cantidad de horas recomendadas, es decir, adultos entre 7 y 8 horas, niños de entre 9 y 10 horas; de esta forma el cuerpo descansa lo necesario y se regulan las funciones normales de todos los sistemas que integran el cuerpo humano, pero cuando por una extraña razón sometemos a nuestro organismo a trasnochos y cambios en los hábitos de dormir, alteramos este funcionamiento.

Según, un nuevo estudio publicado en la revista International Journal of Epidemiology, se profundiza acerca de la relación entre la falta de sueño y el posible desarrollo de distintas dolencias a largo plazo.

Según la publicación, un equipo de investigadores del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Copenhague, los individuos que descansan adecuadamente y durante el tiempo suficiente tienen mucho más fácil dejar de fumar y, por tanto, prevenir algunos trastornos relacionados con esta práctica.

Los expertos averiguaron que, por el contrario, quienes no reposan bastante son más propensos a volverse físicamente inactivos, ingerir más alcohol de lo que solían hacer o sufrir sobrepeso. Para determinarlo, los científicos examinaron la evolución de los patrones de sueño y vigilia de 35.000 individuos y los cambios en la salud de aquellos que mantenían costumbres saludables hasta que experimentaron un deterioro de su reposo nocturno.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.