Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La explicación científica de ser despistado

La explicación científica de ser despistado

Ya tiene la excusa perfecta para justificar el ser despistado. Y es que, según los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin Madison, en Estados Unidos, reveló que determinadas células nerviosas del cerebro se "duermen" durante pequeños períodos de tiempo, lo que podría ocasionar los despistes cotidianos que algunas personas experimentan.

Cuando una persona es privada del sueño, dichas células pueden permanecer durante cortos periodos de tiempo "fuera de servicio", mientras que el resto del cerebro permanece despierto. Este hallazgo, podría explicar pequeños olvidos como perder las llaves.

Hasta ahora, los científicos habían pensado que la privación de sueño afectaba generalmente al cerebro entero. Los electroencefalogramas (EEGs, por sus siglas en inglés) muestran patrones de ondas cerebrales típicas de dos estados diferentes: el de vigilia y sueño.

"Incluso antes de sentirse cansado, hay señales en el cerebro de que se deberían dejar de realizar ciertas actividades que podrían requerir un estado de alerta". "Grupos específicos de neuronas podrían estar quedándose dormidas, con consecuencias negativas para la actuación del individuo", dice la doctora Chiara Cirelli, participante del estudio. "Sabemos que, cuando estamos adormilados, cometemos errores, nuestra atención se descentra y se baja la guardia", dice, quien asegura que su equipo "ha visto con EEGs que, incluso cuando se está despierto, se pueden experimentar periodos de 'micro sueño'", la causa más probable de que la gente se esté durmiendo mientras maneja. Esta nueva investigación ha descubierto que, incluso antes de estas etapas, el cerebro muestra una actividad similar al sueño que le perjudica.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com