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Esta práctica milenaria tiene la capacidad, no solo de mejorar la conducta, sino de propiciar el cambio emocional a nivel de estrés en las personas que lo practiquen
La erradicación del estrés a través del Yoga

La erradicación del estrés a través del Yoga

El Yoga desciende el nivel de cortisol. Normalmente, las glándulas adrenales secretan cortisol en respuesta a una aguda crisis, lo que temporalmente deprime el sistema inmunológico. Si los niveles de cortisol permanecen altos incluso después de que la crisis haya pasado, pueden comprometer el sistema inmunológico.

Los niveles de cortisol ayudan, temporalmente, a mantener fuerte la memoria de largo plazo, pero los niveles elevados debilitan la memoria y pueden producir cambios permanentes en el cerebro. Adicionalmente los niveles de cortisol alto están relacionados con la depresión, la osteoporosis, la presión arterial alta y la resistencia a la insulina. En las ratas, los niveles de cortisol altos les conducen a lo que los investigadores llaman "comportamiento compulsivo de búsqueda de comida". El cuerpo toma esas calorías extras y las distribuye en forma de grasa en el abdomen, contribuyendo a ganar peso con riesgo de diabetes y un ataque al corazón.

Por otro lado, el Yoga amansa las fluctuaciones de la mente según el Sutra del Yoga de Patanjali. En otras palabras, reduce los círculos viciosos de los pensamientos acerca de la frustración, la lamentación, enfado, miedo y deseo, que causan estrés.

Fuente: www.loderosaymiguel.com. Extraído de un artículo del Dr. Timothy Mc, Doctor en Medicina, especialista en medicina interna y Yoga Terapéutico.









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