Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La enfermedad hereditaria en su día

La enfermedad hereditaria en su día

La coagulación sanguínea es un problema de salud que afecta el equilibrio del organismo y que tiene lugar en la hemofilia, una enfermedad hereditaria que conmemora su día el 17 de Abril de cada año.

Esta patología puede presentarse de forma grave, aunque la existencia de eficaces tratamientos en algunos países, hace que el pronóstico de vida mejore altamente. Por otra parte el 75% de los pacientes ven aplicados tratamientos inefectivos o nulos, según la Federación Mundial de la Hemofilia.

Los defectos en los factores de coagulación de la sangre, hacen que la misma no posea la calidad requerida por el organismo. Se han identificado dos tipos de hemofilia, la A y la B, presentando fallas en distintos factores de este proceso.

Aproximadamente 10 personas de cada 100.000 se ven afectadas por la hemofilia A, siendo una patología hereditaria con residencia en el material genético del cromosoma X de los individuos. Se ha evidenciado que gracias a la disposición de los cromosomas en las mujeres, estas son las que tienden a transmitir la enfermedad entre familiares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.