Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de madres jóvenes

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de madres jóvenes

Un artículo publicado en el Daily Mail, a propósito del cuidado del sistema cardiovascular durante el embarazo, pone de manifiesto la importancia de gozar de una buena salud cardíaca y de prestar atención a las señales de alerta, las cuales, en ocasiones, son ignoradas por los especialistas. La enfermedad cardíaca es, de por sí, la principal causa de muerte materna en el Reino Unido, pero en el 77%, las mujeres no tenían conocimiento de que padecían una enfermedad del corazón, antes de quedar encinta, según un estudio.

Los médicos a menudo ignoran las señales de advertencia, creyendo erróneamente que los problemas del corazón no afectan a las mujeres jóvenes, según el informe. Sin embargo, las mujeres embarazadas tienen un riesgo adicional, y para aquellas con enfermedades subyacentes en el embarazo puede ser fatal. Los síntomas de las enfermedades cardiovasculares pueden verse enmascaradas por la gestación.

Es por ello que los expertos aconsejan a las mujeres que pregunten a su familia por el historial médico antes de tener un hijo, de manera que puedan comprobar si hay antecedentes de problemas cardiovasculares. Las tasas de mortalidad materna, vinculadas a problemas del corazón, se han duplicado desde la década de 1980, revela el informe.

A propósito de esto, uno de los autores, la doctora Rachel James, cardióloga consultora en el Centro Cardíaco de Sussex, dijo: «Esta investigación pone de relieve, una vez más, que se necesitan adoptar medidas para impedir que las mujeres jóvenes mueran de enfermedades del corazón». Así mismo, añadió que las mujeres que están tratando de concebir deben revisar su historia familiar, de forma que puedan evitar a tiempo o tratar cualquier condición hereditaria, vinculada a problemas cardíacos, que a menudo están marcados por la muerte repentina.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com