Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En el III Congreso Internacional de CIVTE, un ginecólogo experto advirtió a las mujeres que pasan de 35 años que es ahora o nunca el momento de tener un bebé.
La edad límite para el embarazo

La edad límite para el embarazo

Según la Web Europa Press en su sección de salud el director de la Unidad de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, España, Pedro Barri, advirtió a las mujeres que la edad límite para concebir un hijo es 37 años. El experto aseguró en el marco del III Congreso Internacional de la clínica CIVTE realizado en Sevilla, que un estudio llevado a cabo por la Dexeus con más de 5.000 fertilizaciones in Vitro le llevó a la conclusión que "por encima de los 37 años, las cosas van peor, y el pronóstico en cuanto a tasa de éxito del embarazo se reduce de forma significativa".

A medida que la edad de la paciente avanzada su recuento de folículos cae de forma significativa, aseguró Barri, quien agregó que pasada esa edad el número de ovocitos se podría encontrar en su etapa de peor rendimiento. Enfatizó que "la competencia cromosómica de los ovocitos va empeorando" a medida que la edad de las pacientes aumenta, lo que repercute en que "cae la calidad de los embriones y la tasa final de embarazo".

Informó que la influencia que tiene la edad es de mucho peso en cuestiones que tienen que ver con la fertilidad, ya sea en la concepción natural o por fertilización in Vitro, "Muchas mujeres piensan que, aunque no tengan hijos a edades más apropiadas para la fertilidad porque estén trabajando, pueden tenerlo más tarde mediante la fertilización In Vitro, por ejemplo con 45 años".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.