Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La edad dorada del hombre, un arma de doble filo

La edad dorada del hombre, un arma de doble filo

Al llegar a cierta edad de la adultez, los hombres experimentan cansancio, apatía y desinterés hacia ciertas actividades. Al pasar de los 40 años aparece la andropausia, que genera fatiga y suprime el apetito sexual del que la padece. Toso esto generado por un déficit de hormonas, que en el caso del hombre es la testosterona.

Es un proceso equivalente a la menopausia en la mujer pero con sus características propias. En el hombre estos cambios hormonales suceden de forma paulatina, disminuyendo la fuerza física, el apetito sexual y el vigor.

La andropausia no representa una enfermedad, no posee drásticas consecuencias y llega a ser extrañamente detectable. Sin embargo cuando se entra en esta etapa se puede experimentar conflictos emocionales internos, depresión, decaimiento, desinterés y falta de energía.

Después de los 40 años es necesario que el hombre acuda a consulta médica para realizarse un estudio de testosterona en la sangre y determinar si se esta entrando en el proceso de andropausia. Existen inyecciones o pastillas para regular la testosterona, pero es importante siempre no automedicarase y asistir a las recomendaciones medicas ya que cada organismo es distinto.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com